Puebla, Pue.- Tras señalar incumpliendo de acuerdos respecto a la liberación de Pavel Tobón, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aclaró que luego de haber sido detenido, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargarán de la resolución.
En rueda de prensa, explicó que una vez que es remitido hasta a este órgano estatal, el ayuntamiento de Puebla no está facultado para decidir acerca de su situación jurídica, ni tampoco de ordenar que sea puesto en libertad.
“El Gobierno Municipal no es el facultado para decidir (…) es la Fiscalía o en su caso la audiencia con el Juez de Control”, añadió.
Mencionó que el lunes 2 de septiembre, buscaron entablar diálogo con el grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando la 11 Sur y Avenida Reforma, pero cuando estos cedieron, Pavel Tobón ya estaba detenido.
Indicó que el día de ayer hubo otra reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Jorge Cruz Lepe, con los comerciantes para continuar con el reordenamiento del Centro Histórico.
En ese sentido, insistió en que los operativos para evitar la instalación de informales continuarán por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior, definido en las mesas de trabajo que el ayuntamiento mantiene con la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), y ahora, también con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch