El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confió en que “muy pronto” se presentará al responsable del feminicidio de la niña Hilaria, registrado en el municipio de Cuetzalan, a finales de agosto.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que tiene conocimiento de las protestas en esa región con respecto a este crimen.
“Estamos por conducto de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres avanzando también en la investigación. Esperemos que muy pronto les presentemos al responsable”, indicó.
Apenas ayer, habitantes de Cuetzalan marcharon para exigir justicia por el asesinato de Hilaria, de 16 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado con rastros de abuso sexual.
Con la consigna ¡Cuetzalan no es mágico, es feminicida!”, exhortaron a las autoridades que se haga justicia para dar con los responsables de este hecho, además de reforzar la seguridad en el municipio.
De acuerdo con los pobladores, el pasado lunes de 2 de septiembre fue localizada la menor en la comunidad de Limotitan, perteneciente a Zacatipan, quien había sido reportada como desaparecida desde hace una semana.
Al llegar los cuerpos de emergencia, reportaron que presentaba huellas de haber sufrido violencia sexual y algunas fuentes también señalan que parte de sus órganos fueron extirpados, sin embargo, no han confirmado que esto último sea cierto.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
gse