René Hernández Cordero fue sentenciado a 25 años de prisión en Estados Unidos luego de ser hallado culpable de conspiración para poseer con intención de distribuir metanfetamina; se trata de un hombre identificado como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que también cumplirá, de manera simultánea, otras condenas.
El Distrito Oeste de Texas informó que Hernández Cordero fue hallado culpable de adquirir armas de fuego a través de prestanombres, así como de tráfico de armamento, actividades por las cuales deberá cumplir cinco años en la cárcel.
Los registros del Departamento de Justicia indican que el sentenciado era miembro del CJNG y fue agente de policía en México; en agosto de 2023 se reunió en una gasolinera con un hombre residente de El Paso, Texas para conseguir 20 armas AK-47 y un par de rifles Barret calibre 50 que tenían como destino México.
“Las pruebas presentadas en el juicio demostraron que contrabandeó cientos de armas de fuego de Estados Unidos a México entre agosto de 2022 y agosto de 2023″. El próximo 26 de septiembre Hernández Cordero recibirá sentencia tras declararse culpable en abril pasado.
Un informe de la Embajada de Estados Unidos en México ya había identificado a René Hernández Cordero en septiembre de 2023 y se le acusó de llegar a EU con alrededor de 63 mil dólares para reunirse con un hombre de 52 años y adquirir las armas. Ambos sujetos fueron detenidos.
Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Ilustrativa
IVG