Puebla, Pue. - La actual legislatura del Congreso de Puebla podría aprobar la reforma al Poder Judicial antes de que concluya su periodo, previsto para el próximo 14 de septiembre, siempre y cuando el Senado la avale a tiempo, indicó Edgar Garmendia de los Santos, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
En una entrevista, Garmendia de los Santos explicó que la LXI Legislatura en Puebla podría comenzar a trabajar en la reforma si el Senado la aprueba antes del miércoles en su sesión plenaria, donde se discutirá tanto en términos generales como específicos.
Asimismo, destacó la importancia de que el Senado notifique a los Congresos locales para que Puebla pueda proceder con la legislación correspondiente.
El presidente de la Junta de Gobierno advirtió que el proceso está sujeto a los tiempos de notificación del Senado: “Va a depender del Senado, si pasa el martes y miércoles (…) lo que nos va a marcar el tiempo, va a ser enSeñado, si nos notifica el jueves en la noche, es muy difícil de qué se pueda sesionar, sin notificar el miércoles, tenemos anticipación, recuerden que seremos diputados hasta el 14 de septiembre a las 11:59”, señaló.
Garmendia de los Santos también recordó que el Congreso de Puebla solo puede convocar a una sesión extraordinaria con un aviso previo de 24 horas, lo que limita aún más el tiempo disponible para llevar a cabo la aprobación de la reforma, pero podría ser posible.