Puebla, Pue.- El Volcán Popocatépetl amaneció ligeramente cubierto de nieve tras la llegada del Frente Frío Número 1, acompañado de una exhalación de vapor de agua que resalta en su imponente figura.
Conforme con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), da a conocer que se detectaron 54 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se identificaron 140 minutos de tremor armónico de muy baja amplitud.
Cabe destacar que durante la mañana y al momento de este reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el oeste.
Mientras que de acuerdo con el modelo HYSPLIT informa que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al suroeste hacia Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero.
De esta manera, este viernes seis de septiembre, el “Popo” registró actividad con emisiones de gases, ceniza y vapor de agua durante las primeras horas del día.
Hasta el momento la actividad del coloso se mantiene sin incrementarse, por lo que la alerta continúa en Amarillo Fase 2.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala