Gerardo Fernández Noroña, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la senadora de Aguascalientes del PAN, María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como "La Chuya", por su llamado a linchar a quien vote por la reforma judicial.
A través de sus redes sociales, Fernández Noroña destacó la importancia de garantizar la integridad y el respeto hacia todos los miembros de la Cámara Alta, enfatizando que es su deber actuar ante cualquier situación que comprometa el buen funcionamiento del Senado.
“En mi condición de presidente de la mesa directiva del @senadomexicano presentaré una denuncia ante la @FGRMexico contra la legisladora Chuya Díaz. Es mi responsabilidad garantizar la integridad de cada integrante de la Cámara de Senadores”, expresó.
Fue el pasado viernes, cuando Díaz Marmolejo sugirió que aquellos opositores que no voten en contra de la reforma deberían ser "linchados", empleando un lenguaje fuerte y explícito.
“Al güey que no vote en contra, lo linchen al pendejo, es en serio, así como es y así como soy yo de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”, expresó.
Estos comentarios generaron revuelo en redes sociales, tanto por aquellos que aprueban la reforma judicial como los que no lo hacen.