El próximo martes 10 de septiembre, el expresidente Donald Trump, quien busca la reelección como candidato republicano, y la vicepresidenta Kamala Harris, representante del Partido Demócrata, se enfrentarán en el primer debate presidencial de Estados Unidos.
El debate se llevará a cabo en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pennsylvania, y comenzará a las 21:00 horas locales (19:00 horas en México).
La discusión se extenderá por 90 minutos y será transmitida en vivo por ABC News, con dos pausas comerciales programadas. En México, la transmisión será a las 19:00 horas a través de ABC y YouTube.
Los moderadores del evento serán Linsey Davis y David Muir, quienes serán los únicos responsables de formular preguntas a los candidatos.
Cada candidato será presentado desde lados opuestos del escenario, con el partido en el poder haciendo su presentación primero.
No se permitirán declaraciones iniciales; sin embargo, cada candidato tendrá dos minutos para sus conclusiones finales. Durante todo el debate, los candidatos deberán permanecer detrás de sus podios y no se permitirán accesorios ni notas en el escenario.