Tehuacán, Pue.-Este domingo entre dolor y tristeza, así como en medio de una mañana lluviosa, familiares y amigos de Fernando Sebastián le dieron el último adiós, acompañándolo a la parroquia del Divino Salvador a su misa de cuerpo presente.
El féretro del menor partió de su domicilio acompañando por sus conocidos y seres queridos que portaban globos y flores de color blanco, posteriormente el cortejo fúnebre se dirigió hacia la escuela telesecundaria, Manuel Mier y Terán en donde a las afueras despidieron a Sebastián que cursaba el segundo grado y al que le gustaba mucho las matemáticas y la banda de guerra.
Sus compañeros de clases y amigos le cantaron las mañanitas, en medio de lágrimas, así como de porras recordaron su estancia en este plantel, lugar que también fue en donde lamentable perdió la vida, en un trágico accidente cuando festejaban el cumpleaños de su amigo, mojándose
Solicita madre de Sebastián no ejercer rencores o actitudes de odio
Por su parte totalmente consternada por la pérdida de su hijo, Carmen Ramírez solicitó a la sociedad no tomar actitudes de odio hacia el menor que estuvo involucrado en la muerte de Sebastián, el pasado jueves a las afueras de la Telesecundaria Manuel Mier y Terán, pues dijo que se trató de un accidente.
Señaló que como le enseñó su hijo no guardará rencores y espera que su compañero que también era su amigo, Jonathan "N", pueda seguir su vida como un niño normal, pues sabe que ya está tomando tratamiento psicológico después del terrible accidente.
Puntualizó que agradece a las personas que los han apoyado en nombre de su hijo y por lo que sucedió, pero ella no quiere guardar rencor, ni represalias porque es algo que le enseñó su hijo, y aunque está sufriendo, además en su momento sintió rabia y coraje lo que espera es que el otro niño pueda vivir su vida de manera normal.
"Eran niños, nadie se imaginaba y aunque yo quisiera pedir justicia nadie me va a regresar a mi hijo, por eso quiero que mi hijo descanse en paz, así como el otro niño", subrayó la afligida madre.
Agregó que en un principio no sabía que había pasado, pero en la audiencia que se tuvo escuchó las versiones y pudo conocer que se trató de un accidente, es por eso que pide para el otro niño que lo comprendan y que no lo ataquen socialmente para que pueda hacer su vida normal.
Cabe mencionar que de acuerdo a la muerte de Sebastián se indicó que al salir de clases el pasado jueves a unos metros de la escuela, un grupo de alumnos del segundo grado de esta Telesecundaria buscaban mojar a Jonathan "N", quien habían cumplido años, pero cuando lograron hacerlos, este se enojó, por lo que cuando se acercó Sebastián uno de sus amigos a abrazarlo este le lanzo un golpe, sin pensar que este le arrebataría la vida al pegarle a la altura de la garganta y caer al suelo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Yomara Pacheco
cdch