Ciudad de México. - La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este lunes 9 de septiembre que residirá en Palacio Nacional.
Durante una rueda de prensa, Sheinbaum explicó que, tras asumir el cargo, continuará viviendo en el departamento que renta junto con su esposo en la Ciudad de México hasta diciembre. Aprovechará este periodo para realizar su mudanza a Palacio Nacional.
Argumentó que tomó esta decisión porque actualmente no posee una vivienda propia y prefiere residir en el lugar donde desempeñará sus funciones.
“Un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en el departamento que rento. Vamos a dejar el departamento en diciembre (...) en estos momento no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir, pero creo que es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí y eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo”, indicó.
Además, detalló que ocupará el mismo departamento en el que reside actualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sheinbaum también dejó claro que no vivirá en Los Pinos ni en el Palacio de Chapultepec.
“No viviría en Los Pinos ni en el Palacio de Chapultepec, entonces está ahí adecuado un departamento donde vive el presidente y su familia y vamos a ver si nos podemos acomodar ahí mismo”, concluyó.
Foto: especial