Este martes fue hallado un cuerpo embolsado en San Pablo del Monte, municipio de Tlaxcala, pese al despliegue de 480 elementos policiacos para contener los asesinatos en la zona limítrofe con Puebla.
A través de la línea 911 se informó sobre la presencia de un cadáver en la barranca conocida como Xalatla, del barrio de Santiago.
El hombre mostraba una edad aproximada de 35 años y portaba una sudadera negra, pantalón de mezclilla azul y una playera morada.
Asimismo presenta visibles huellas de violencia, por lo que al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como policías de investigación.
A su vez el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y se abrió la carpeta de investigación para incluir los primeros indicios.
Apenas el pasado sábado, en el barrio de Tlaltepango, fue localizado un hombre sin vida al interior de unos terrenos de labor, quien también se encontraba embolsado.
Ese mismo día, el gobierno del estado de Tlaxcala reportó el despliegue de 480 elementos de las fuerzas de seguridad para realizar operativos de vigilancia en las zonas limítrofes del sur y noroeste de la entidad, que corresponden con Puebla.
Dicha estrategia fue denominada “Blindaje Sur”, en el cual participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Asimismo, contempla el uso de un helicóptero para realizar patrullajes aéreos, cuatro unidades motobomba y 74 carros radio-patrulla para recorrer el sur y noroeste del estado.
Ello se registró después de que en agosto fueron hallados al menos 15 cadáveres en las colindancias con Puebla, que presentaban huellas de violencia.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse