Adán Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, sí sostuvo una reunión con Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo, el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, horas antes de la votación de la reforma judicial y tras esa reunión todo cambió.
El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó estar al tanto de la reunión, pero dijo que “no creo que haya un pacto”; la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que la reunión sí tuvo lugar y negó que ella hubiera llegado a un acuerdo.
Nahle reconoció en una entrevista radiofónica que está sorprendida por el voto de los Yunes en favor de la reforma: “Nunca me hubiera imaginado la postura, toda una sorpresa. Está bien porque pasó la reforma, porque se abre un sector tan duro, tan rígido; te lo digo yo, que sufrí un embate durísimo en campaña por parte de ellos”.
Después de la reunión a puerta cerrada con Adán Augusto López, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su familia dejaron su discurso de ser “perseguidos políticos” para convertirse en aliados de Morena y su voto fue clave para que Morena alcanzara la mayoría calificada en el Senado y aprobara la iniciativa.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto: Especial
ivg