El pasado miércoles 12 de septiembre, se registraron múltiples ataques violentos en el estado de Guanajuato que dejaron un saldo de 15 personas fallecidas, entre ellas una jueza, un político y tres policías.
En un primer incidente, un comando armado emboscó a dos agentes y una jueza calificadora cuando viajaban en un Chevrolet Aveo blanco.
El ataque ocurrió mientras intentaban incorporarse a la carretera Salvatierra-Yuriria, en el municipio de Santiago Maravatío. Los policías, Jonathan "N" y Fátima "N", murieron en el lugar. La jueza Brenda "N", falleció posteriormente en un hospital.
Horas después, en la colonia Ejidal de Celaya, dos hombres fueron asesinados dentro de una vivienda. Según reportes, una de las víctimas era un policía en activo del municipio de Cortázar.
En un tercer hecho, un grupo de sujetos armados irrumpió en un negocio y atacó a Tomás Mata, exdirector de Tránsito en Comonfort, quien además estaba previsto para ocupar el cargo de director de Turismo en la próxima administración municipal (2024-2027). Mata falleció a causa de los disparos.
ALR