La Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la Universidad Iberoamericana (Ibero) condenaron las agresiones ocurridas el pasado miércoles en el Congreso de Puebla durante la aprobación de la reforma judicial.
De manera separada, ambos entes coincidieron en el rechazo de la violencia por parte de la ciudadanía y autoridades.
Por una parte la CDH acusó que durante las manifestaciones integrantes de su personal sufrieron agresiones por parte de personas no identificadas, mientras estaba realizando su labor.
“Este organismo autónomo lamenta y condena la agresión que esta noche sufrió personal de esta Comisión durante el desempeño de su labor, a manera de provocación, por parte de personas no identificadas que intentaban llegar al Congreso del Estado”, indicó.
Además, la CDH indicó que dará acompañamiento y seguimiento a un caso de una persona que fue detenida durante la protesta.
Por su parte la Ibero de Puebla hizo un llamado a las autoridades a privilegiar la libertad de expresión, el diálogo y la participación ciudadana.
“Deben ser estos los principios y no la polarización y la violencia lo que marquen estos episodios de deliberación legislativa“, indicó.
Foto: esimagen