El secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, descartó que el asesinato del alcalde eleco de Xochiltepec, Enrique Rodríguez Cayetano, genere inestabilidad polìtica e inseguridad en el municipio.
En entrevista, este jueves 12 de septiembre, el funcionario estatal informó que tanto el estado como el municipio tomarán las acciones correspondientes para mantener la gobernabilidad.
“No, entiendo que hay un esquema político muy fortalecido por el gobierno del estado y el municipio tomará las acciones correspondientes”, indicó.
Sobre el móvil del crimen, Cruz Luna evitó dar información, al señalar que la autoridad encargada para ello es la Fiscalía General del Estado (FGE).
No obstante, adelantó que los criminales aún no están identificados pero reiteró que será responsabilidad de la FGE informar al respecto.
Primeras versiones señalan que hombres armados sorprendieron a Rodríguez Cayetano cuando estaba a bordo de su camioneta.
Tras disparar en su contra, se dieron a la fuga. Se desconoce el número de atacantes y los motivos del crimen.
Él tenía 60 años de edad cumplidos y ganó la elección de su municipio el pasado 2 de junio a nombre del partido Fuerza por México.
Cabe señalar que el edil estaba a escaso un mes de rendir protesta a su cargo, el próximo 15 de octubre.
Foto: especial