México.- El multicampéon mexicano Saúl el “Canelo” Álvarez defendió con éxito títulos del CMB, AMB y OMB , tras derrotar la noche de este sábado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada al puertorriqueño, Edgar Berlanga.
Es así que el púgil nacional defendió de buena manera los títulos supermedianos de la Asociación Mundial (AMB), la Organización Mundial (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Aunque el “canelo” no pudo cumplir su promesa de noquear a Berlanga en ocho asaltos, hizo lo suficiente para convencer a los jueces, quienes dictaron victoria por decisión unánime en sus tarjetas.
La pelea cambió en el tercer round, cuando Álvarez le conectó una potente mano izquierda que mandó a la lona al puertorriqueño.
Con este triunfo, Álvarez llegó a 62 peleas ganadas, las últimas cinco al hilo, además de dos derrotas y dos empates. Por su parte, Berlanga perdió el invicto y su récord quedó en 22 ganados y una derrota.
Fue así que Saúl "Canelo" Álvarez volvió a subirse al cuadrilátero para recuperar una fecha emblemática para el boxeo mundial como es el Día de la Independencia donde defendió sus títulos mundiales de peso supermediano CMB, AMB y OMB, después de que fuera desconocido por la FIB por no cumplir con un mandatorio.
Con esta victoria, deja su récord de 62 éxitos (39 de ellas por KO), dos derrotas y dos empates, donde el boxeador tapatío demostró que a pesar de ya no ser indiscutido no hay nadie que le suponga un reto real en las 168 libras, una división en la que se ha establecido como un dominador absoluto, aunque con el "pero" de qué habría sucedido si hubiera enfrentado a David Benavidez, el único pugilista que hoy luce con el potencial para superarlo.
La puntuación en las tarjetas de los jueces fue la siguiente: 117-110, 118-109 y 118-109.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto de @premierboxing
mala