Sábado, 14 de Septiembre de 2024 09:33 | Yomara Pacheco

Se enfrentan comerciantes con Fomento Comercial de Tehuacán

Mientras el vendedor de bebidas alcohólicas señala que lo quieren retirar por no pagar 20 mil pesos por el espacio, le responden que está ocupando dos lugares

Tehuacán, Pue.-Un enfrentamiento entre personal de Fomento Comercial y comerciantes de un puesto de venta de bebidas alcohólicas que se instaló en el centro de la ciudad con motivo de la verbena popular de fiestas patrias, se generó este viernes, cuando se intentó decomisar la mercancía, al no contar con la autorización del área para su colocación.

El conflicto se suscitó porque el vendedor de este botanero se instaló en el mismo lugar que el año pasado, pero no fue autorizado por Fomento Comercial, a pesar de que éste acudió a realizar el pago de sus permisos correspondientes, además abarco otro lugar.

Ismael Mauricio Hernández García, indicó que el problema surgió porque se negó a pagar la cantidad de 20 mil pesos que se le requirió por un permiso para vender bebidas alcohólicas y solo pagó 8 mil pesos que fue lo que se les digo costaría el espacio.

Expresó que al llegar los alineadores de Fomento Comercial e intentaron quitarlos, pese a que cuentan con los comprobantes de pago que ya realizaron al área de Normatividad Comercial, a Protección Civil e incluso a Fomento Comercial el cual se encuentra firmado y sellado por la directora, Marcela León por lo que se opusieron y fueron apoyados por otros compañeros, por lo que solo lograron decomisarle parte de su mercancía y aun cuando llegaron elementos de la Policía Municipal estos no intervinieron.

Señaló que el desalojo está latente por lo que temen que se pudiera registrar un enfrentamiento más fuerte, lo cual no es justo, pues ellos pagaron lo que se les indicó en un principio.

Directora de Fomento Comercial afirma que este comerciante no cuenta con el permiso para instalarse solo el de otras áreas

Tras este conflicto que se generó la directora de Fomento Comercial, Marcela Sara León indicó que estos comerciantes no solo está ocupando dos espacios, sino que no cuenta con el permiso principal que es del área que preside.

Mencionó que el conflicto lamentablemente se registró por un error del área de Normatividad Comercial, que fue la que realizó el cobro de un espacio que no correspondía, pues este vendedor tenía asignado el puesto número dos, pero le cobró en uno que se ubica en la calle José María Morelos esquina 1 Oriente.

Asimismo, este vendedor abarco dos puestos, por lo que el pago que tenía que realizar asciende a 20 mil pesos que era por los permisos de Normatividad Comercial, Ecología, basura, Protección Civil, Fomento Comercial y Carpa, pero solo pago uno y además falta el cobro de uso de suelo.

Señaló que es el único comerciante con el que se registró este conflicto, por lo que se le solicitará al titular del área de Normatividad Comercial, quien fue el que cometió el error a que le dé solución, además de que se está contemplando solicitar el retiro de este vendedor porque durante la diligencia de decomiso que se pretendía ejecutar esta tarde se detectó a personas armadas y se quiere evitar una eventualidad en este evento que es totalmente familiar.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

Foto Yomara Pacheco

clh