La Secretaría de Educación capacitó a padres de familia de diferentes planteles educativos pertenecientes a los Comités de Participación Social para su actuación antes, durante, y después de una contingencia.
La actividad fue realizada en la primaria Cámara Junior, ubicada en el municipio de Puebla, donde asistió personal especializado adscrito a la Coordinación General de Protección Civil del Estado que explicó los protocolos que deben establecerse en instituciones educativas en caso de desastres naturales, como sismos, inundaciones, caída de ceniza, incendios forestales; además, practicar estrategias de apoyo dentro y fuera de los planteles.
La capacitación, dijo la dependencia, se realizó con el objetivo de mejorar el entorno en las escuelas del estado y reforzar la seguridad en materia de protección civil.
Durante la sesión, tutores y docentes realizaron actividades de primeros auxilios, con apoyo del personal de Emergencias 911 y hubo instrucción sobre el uso de extintores; y conocieron información correspondiente a la señalética oficial de prevención.
Durante el curso también se conformaron brigadas de rescate, evacuación y control de incendios, esto, con la finalidad de promover habilidades de prevención, dijo la Secretaría de Educación que agradeció el compromiso de profesores y padres de familia para buscar mecanismos de trabajo que promuevan acciones para el cuidado de la comunidad escolar.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
ivg