Aunque padres de familia señalan que habría hasta 15 alumnos y alumnas víctimas de abuso sexual en la secundaria Blandina Torres, de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado sólo recibió dos denuncias.
En conferencia de prensa se expuso que las madres de las víctimas fueron quienes formalizaron las acusaciones y se abrieron las respectivas carpetas de investigación.
Una es por una menor de 13 años y otra por un niño de la misma edad.
En uno de los casos se acusó a un profesor de educación física y en otro a una autoridad de la escuela.
Sin embargo, aún no han sido detenidos ya que continúa la etapa de investigación y aún no se liberan las órdenes de aprehensión.
El pasado viernes 13 de septiembre, padres de familia de la secundaria Blandina Torres de Marín se manifestaron para denunciar el caso de acoso sexual ocurrido por un docente, en agravio de una menor de 13 años.
Durante la protesta se aseguró que había seis maestros que también habrían cometido acoso sexual contra al menos 15 niñas más.
La Secretaría de Educación de Puebla informó que destituyó al docente señalado de presuntamente acosar sexualmente a la estudiante de 13 años.
Y el martes pasado se nombró a nuevos directivos de la unidad educativa, esto en acuerdo con padres de familia y docentes.
La nueva directora general del plantel es Rufina Mejía Pérez; la directora de la primaria, Vanessa Laura Acevedo Sabina; el director de secundaria, David Tejeda Romero; la subdirectora de nivel secundaria, Lizzette Huerta Herrera; mientras que, la directora del bachillerato es Lucia Xóchitl Leal Castillo.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse