Luisa María Alcalde Luján no renunciará a su cargo como secretaria de Gobernación (Segob) y permanecerá en el gabinete hasta el final del gobierno, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa, el mandatario reconoció que había cometido un error al afirmar que la funcionaria debía renunciar si era elegida como dirigente de Morena.
López Obrador aclaró que, de ser elegida, Alcalde comenzaría su labor como líder del partido el 1 de octubre, por lo que podrá continuar en su puesto actual sin inconvenientes legales.
"Yo cometí el error porque no estoy actualizado en las normas del partido, de Morena, y resulta que si la eligen, ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el 1 de octubre y no tiene problema legal para que termine y además quiere ella.
Apenas el pasado martes, Alcalde Luján confirmó que participará en el proceso de renovación de Morena. Hasta la fecha, la aún titular de Segob es la única aspirante pública a la presidencia del partido.
Cabe señalar que el 22 de septiembre se realizará el VII Congreso Nacional Extraordinario, para tomar protesta a las personas electas para la Presidencia y la Secretaría General del partido.
Foto: especial