Puebla, Pue.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, confirmó el deceso de tres de los seis heridos a causa de la explosión de un lugar en el que almacenaban fuegos artificiales en San Pedro Cholula, mientras que los lesionados se encuentran en estado grave de salud.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal aclaró que no se trató de un polvorín que provocó este incidente como había circulado la información, sino de un domicilio en el que se resguardaban fuegos artificiales en el municipio.
Mencionó que en seguimiento al caso, ya hubo acercamiento con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo legal, en el tema de salud y a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.
Hasta el momento, señaló que desconoce si se encontraba regularizado debido a que recientemente pasó la temporada de fiestas patrias.
Manifestó que se mantienen activos los operativos que realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y para erradicar el comercio de explosivos, junto con labores de vigilancia con Protección Civil (PC).
Asimismo, exhortó a los presidente municipales para informar a las autoridades estatales si es que saben de algún lugar en que continúe esta práctica para que puedan intervenir y operar.
Aquino Limón destacó que de acuerdo a los reportes con los que cuenta, las personas que se encuentran hospitalizadas por esta explosión, se encuentran en un estado grave de salud.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer que en el cerro de Cerro de los Zapotecas estalló un domicilio a consecuencia de fuegos artificiales, mismo que dejó seis heridos, de las cuales hoy se sabe, tres perdieron la vida.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch