“El desperdicio de alimentos es un escándalo! (...) ¿Cómo se explica el hambre mundial actual, cuando hay tanto desperdicio en las sociedades desarrolladas? Esto es terrible”, dijo el papa Francisco durante una audiencia celebrada este sábado con la Guardia de Finanzas de Italia.
También lamentó, de acuerdo con la agencia de noticias Vatican News, que haya “Estados que, a pesar de disponer de enormes recursos, siguen aislados a nivel financiero o de mercado global”.
El papa Francisco agregó que “si se dejaran de fabricar armas durante un año, se acabaría el hambre en el mundo, pero para algunos las armas son mejores que resolver el hambre. También el Estado puede acabar como víctima de este sistema: incluso aquellos Estados que, aunque tengan recursos, como decía, permanecen aislados”.
A los agentes de la Policía de Finanzas de Italia el papa Francisco los elogió porque se ocupan “de vigilar el deber de todo ciudadano de contribuir según criterios de equidad a las necesidades del Estado, sin favorecer a los más fuertes”.
“Ya sea en relación con la recaudación o en la lucha contra el trabajo no declarado y mal remunerado o en cualquier caso, perjudicial para la dignidad humana, su acción es de primordial importancia”, les dijo.
Los instó a "combatir la corrupción y promover la legalidad. Esa corrupción que ocurre debajo de la mesa y que revela una conducta antisocial tan fuerte como para disolver la validez de las relaciones y los pilares sobre los que se fundamenta una sociedad”.
El Papa invitó a no perder el sentido del humor “¡que es salud!” y felicitó a los militares por su colaboración para alimentar la confianza y la esperanza del pueblo, “ese pueblo que somos todos nosotros”, instándoles a tener en cuenta el termómetro de la sonrisa: "¿Sonríen los niños? ¿Sonríen los ancianos? No lo olviden”.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Vatican News
ivg