Con la presencia de 10 exponentes, en el municipio de Coronango se realizó la Feria de Elote, ello con la finalidad de defender el maíz criollo y la producción de maíz en la demarcación.
El consejo ciudadano de Coronango fue quien impulso esta iniciativa y tras realizar la ofrenda a la madre tierra, se presentó una gran variedad de alimentos producidos con el maíz, gorditas, tlacoyos, así como elotes hervidos, panque de elote, así como atole de maíz.
Este evento se convirtió en el parteaguas para que productores de maíz resguarden esta demarcación y estarán entregando a las próximas autoridades un proyecto para tener un santuario agrícola y con ello proteger las áreas dedicadas a la siembra.
Juan Tlachino, integrante de este consejo, informó que este municipio está siendo invadido por los desarrollos inmobiliarios por el lado oriente de la ciudad, pero aseguró que estarán cuidando que la parte poniente se mantenga, “hemos propuesto para que se cree un santuario agrícola, tenemos nuestro maíz criollo, queremos promover una alimentación sana”.
Esta feria se realiza de forma anual y el objetivo es que un mayor número de familias participen.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch