En el estado de Baja California, integrantes de la Compañía Canina de la Guardia Nacional (GN) localizaron un envío de paquetería que transportaba paquetes con posible cocaína, ocultos dentro de una caja de aislante térmico.
Con el propósito de prevenir la comisión de delitos, guardias nacionales, con previa autorización y con apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en el interior del hangar de carga de una empresa de mensajería, ubicada en el interior del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
Al inspeccionar los envíos, el ejemplar canino se interesó por una caja de cartón, ante la cual mostró un cambio de conducta por la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita.
Las etiquetas en la caja, enviada desde la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, señalaban que supuestamente contenía aislante térmico, pero al abrirla se localizaron dos paquetes confeccionados con plástico de color morado, con un polvo blanco con las características del narcótico conocido como cocaína.
El envío con la posible droga fue asegurado y puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse