Pável Dúrov, propietario y fundador de Telegram, anunció esta semana el endurecimiento de las reglas de moderación en su red social y, entre otras cosas, comunicará los datos de las personas que no respeten sus reglas si la justicia lo pide.
En un mensaje publicado en su perfil de la plataforma, Dúrov, detenido e imputado en Francia a finales de agosto por la difusión de contenidos ilegales, avisó de que “las direcciones IP y los números de teléfono de quienes infringen las reglas pueden ser entregados a las autoridades”.
Se trata de “disuadir más a los delincuentes de que abusen de nuestras reglas”, dijo Pável Dúrov, empresario, que tiene las nacionalidades rusa, francesa y de los Emiratos Árabes Unidos. Afirmó que Telegram ha puesto en marcha medidas, sobre todo para “personas que no respetan las reglas para vender productos ilegales”.
“Todos los contenidos problemáticos que hemos identificado ya no son accesibles con el buscador”, agregó.
A los usuarios ahora se les advierte que si son sospechosos en una investigación por actividades delictivas que violan las normas internas de la red, se hará “un análisis jurídico de las demandas” y a la justicia se le podrá comunicar la dirección IP y el número de teléfono.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla
Foto: Especial
Ivg