Después de meses de protesta, abogados litigantes retirarán el plantón de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) No. 33 de Puebla el próximo lunes a las 11:00 horas, la cual funcionará como Oficina Auxiliar de la JFCA No. 46 de Tlaxcala a partir del 4 de noviembre.
En conferencia de prensa, un grupo de abogados celebró los acuerdos alcanzados con autoridades federales y estatales, y anunciaron el retiro del plantón que mantenían en las inmediaciones de la sede, ubicada en la Av. 31 Poniente.
Durante su intervención, destacaron que, de los 10 mil expedientes que inicialmente se trasladarían fuera de Puebla, solo 243 se enviarán a Oaxaca y 2 mil 389 a Tlaxcala, estos últimos en etapa de instrucción.
Los juicios en fase de dictamen, laudo y ejecución se tramitarán en la JFCA No. 46 en Tlaxcala, mientras que los expedientes relacionados con juicios obrero-patronales pendientes de laudo se trasladarán a la Junta No. 32 en Oaxaca.
En tanto, el lunes 30 de septiembre, autoridades federales y el Gobierno de Puebla inspeccionarán las condiciones del inmueble para que el 4 de noviembre se reactiven las actividades y se reanuden los plazos procesales.
Cabe recordar que el pasado 17 de junio, un decreto ordenó el cierre de la JFCA de Puebla, estableciendo que 6 mil expedientes serían trasladados a Oaxaca y 4 mil a Tlaxcala, lo cual generó una serie de movilizaciones tanto en la ciudad de Puebla como en la capital del país.
Foto: esimagen