La priísta Rosiceli Díaz Hernández amarró su reelección al frente del ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan, toda vez que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla declaró infundados e inoperantes los recursos presentados por el partido Morena.
El partido guinda buscaba controvertir la declaración de validez de la elección y elegibilidad de la planilla ganadora, así como los resultados consignados en el acta de cómputo supletorio y la entrega de la constancia respectiva a favor de la aún alcaldesa.
En el proyecto de sentencia, se propuso en un primer momento la acumulación de los juicios 184, 185 y el recurso de inconformidad I-119, todos del 2024.
Los magistrados calificaron como infundados los agravios, al señalar que Morena refirió que existieron irregularidades en el cómputo de diversas casillas, pero, al realizarse el análisis del recuento de las mismas, se advirtió que se subsanaron los errores controvertidos.
Respecto a los actos de violencia presuntamente suscitados en tres casillas, del análisis de las constancias que integran el expediente se advirtió que dichos actos no influyeron en la emisión y recepción de la votación durante la jornada electoral celebrada el pasado 2 de junio.
Por tanto, se declararon infundados e inoperantes los agravios señalados y se confirmó la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de la planilla ganadora, así como la consecuente entrega de la constancia respectiva a Rosiceli Díaz Hernández.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: gse
gse