Elementos de la Policía de Investigación del Grupo de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala aseguraron a Victorino N. y Miguel N., como probables responsables del feminicidio de la adolescente identificada como Alina, quien radicaba en Ixtacuixtla y cuyos restos fueron localizados el domingo 22 de septiembre en un terreno baldío de ese municipio.
Ambas aprehensiones se ejecutaron después de las labores de inteligencia realizadas por la Policía de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y Ministerio Público, quienes realizaron su trabajo bajo los protocolos de feminicidio, se indicó en un comunicado.
Personal de la FGJ llevó a cabo entrevistas a personas cercanas a la adolescente; análisis de video de las cámaras de seguridad de la zona; revisión de redes sociales y mensajería con familiares y amigos.
Diligencias forenses para localizar el sitio del feminicidio y rastreo del lugar, donde participaron diversos especialistas para determinar la hora aproximada y la causa de muerte de la adolescente, asimismo, se realizaron estudios de identificación humana y genética para confirmar la identidad de la adolescente, al momento de hallar su cuerpo.
Alina fue hallada atada de pies y manos y con huellas de violencia, cerca del fraccionamiento Arcos Altos, en la comunidad de Popocatla.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse