El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó un total de 15 víctimas fatales en Acapulco tras el impacto del Huracán John.
A través de sus redes sociales, compartió el informe más reciente de Protección Civil sobre la situación en la ciudad, destacando que el agua ha comenzado a bajar, aunque las calles aún están cubiertas de lodo, lo cual ya está en proceso de limpieza.
Indicó que se ha restablecido el servicio eléctrico y que las evacuaciones han concluido, con aproximadamente mil personas actualmente en refugios. Además, dijo que se garantiza la entrega de tres comidas calientes diarias, además de servicios de salud y despensas con agua. En su mensaje, subrayó que no se han reportado saqueos.
El mandatario mencionó que la primera fase del rescate humanitario, que involucra al Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, está por concluir. A partir de ahí, se iniciará un censo casa por casa, con la colaboración de Servidores de la Nación, para ofrecer apoyo directo a los afectados. También se trabaja en restablecer la comunicación con la región de la Costa Grande.
Finalmente, dijo que en Michoacán, se llevó a cabo una evacuación preventiva de 275 personas que ahora se encuentran en refugios temporales debido al desfogue de la presa La Villita, como medida de precaución ante posibles inundaciones.