Ante las intensas lluvias de este fin de semana, el río Ajejela se desbordó e inundó casas y terrenos de cultivos de cuatro comunidades de Ixtacuixtla, en Tlaxcala, municipio que colinda con San Martín Texmelucan.
Can mayores afectaciones resultaron San Diego Xocoyucan, Santa Justina Ecatepec, San Gabriel Popocatla, Santa Cruz Aquiahuac, así como la colonia Cerro Gordo.
La noche de este sábado, personal de las direcciones de protección civil, seguridad pública municipal y estatal, así como de la Comisión Nacional del Agua apoyaron a vecinos de Cerro Gordo por las severas inundaciones.
También se habilitó el auditorio municipal como refugio temporal para las familias afectadas.
Este domingo se realizó un recorrido de verificación para evaluar los daños causados por el desbordamiento del Río Ajejela.
El siniestro natural fue derivado de las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana que propiciaron que la presa desfogara de manera natural el excedente de agua.
Se realizó recorrido en las comunidades de San Miguel la Presa, Ixtacuixtla, Popocatla, San Diego Xocoyucan y Santa Justina Ecatepec.
A esta verificación participaron los presidentes de comunidad, las direcciones de protección civil, seguridad pública y servicios municipales.
Asimismo, intervinieron autoridades del gobierno estatal mediante la Coordinación de Protección Civil Tlaxcala Oficial, de la Comisión Nacional del Agua y el Ejército Mexicano.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse