Acapulco, Gro.- Un total de siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana arribaron la mañana de este lunes 30 de septiembre a Acapulco, Guerrero, las cuales llevan más de 33.2 toneladas de víveres a las personas afectadas por el paso del huracán “John”.
En dicho lugar resultaron afectadas hasta 15 mil viviendas y ha dejado 29 muertos en Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
Después del golpe de “John”, que tocó tierra hace una semana como huracán categoría 3 en Guerrero y el viernes pasado como tormenta tropical en Michoacán, llegaron siete aeronaves a Acapulco, la zona más afectada, de los que seis son del Ejército y uno de la Guardia Nacional.
Los vuelos arribaron a la base aérea número 7, en Pie de la Cuesta, donde el personal esperaba para hacer la descarga y organizar la logística.
Mientras que el inspector general del 50 batallón de la Guardia Nacional, Omar Alberto Cabello, informó que en estos primeros vuelos que salieron del Valle de México, en total hay 33 toneladas de despensas, sobre todo artículos de primera necesidad.
“Llegaron despensas de la Ciudad de México, del Gobierno federal, para atención de la población más necesitada del puerto de Acapulco, son artículos de primera necesidad para cubrir lo indispensable”, concluyó.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala