Puebla, Pue.- Derivado de las múltiples peticiones por parte de los concesionarios, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no descartó evaluar el incremento a la tarifa de transporte público durante su administración, siempre y cuando hay mejoras en el servicio.
Una vez que tome protesta el próximo 15 de diciembre, refirió ante medios de comunicación, que continuará dialogando con los transportistas para retomar la agenda que estaban armando en el mes de julio cuando solicitó una reunión.
Recordó que durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa se autorizó un alza considerable a cambio de intervenir las unidades y dar una mejor atención a los usuarios, por lo que es necesario trabajar en este sector.
“Yo no descarto nada, pero también les quiero decir que antes que pensar en un aumento, hay que pensar en cómo el gobierno del estado, los gobiernos municipales vamos apoyar en la modernización del transporte”, manifestó.
Indicó que es un tema a tratarse de manera objetiva, pues prevé que al término de su mandato para el 2030, Puebla de convierta en el estado con el mayor número de camiones que tengan motores eléctricos.
Asimismo, el morenista señaló que se encuentra atendiendo otros temas en el terreno de la movilidad como la estrategia que tendrá con los mototaxis y taxis municipales, además de las rutas.
“Sin prejuicios tenemos que ponerle orden a este tema, aprovechar los esfuerzos de la línea 4”, dijo.
Previamente, el gobierno del estado en funciones rechazó que durante su periodo haya un nuevo incremento a la tarifa del transporte público en Puebla, luego de que los conductores alegaron pérdidas por los precios actuales del combustible.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch