Tehuacán, Pue.-Integrantes de la liga de Fútbol Tehuacán A. C. estarán acudiendo este lunes a la SecretarÃa de Gobernación del estado para solicitar una audiencia y entregar un escrito para que se les informe sobre la situación del campo de fútbol Peñafiel de Tierra, luego de que el pasado sábado cuatro personas que no quisieron identificarse y que solo saben que vienen de la Ciudad de México acudieron a este predio ostentándose como legÃtimos dueños del espacio y empezaron a tomar fotografÃas, además manifestaron que entrando las nuevas autoridades tomaran posesión.
Ante la incertidumbre que existe por este campo de futbol ante la aparición de estos presuntos dueños, el representante del sector infantil de esta liga, David Adolfo Lara Torres informó que, durante el mandato del extinto gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta les fue entregado este predio, tras ser expropiado y cuyo decreto incluso se encuentra registrado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 2 de febrero del 2021 y que abarca otros predios como es de los bungalow, para realizar el proyecto de un Parque Metropolitano.
Expresó que este campo tiene más de 80 años de ser un espacio deportivo y estar en posesión de la liga, por lo que se está pidiendo la intervención de las autoridades municipales y estatales para verificar cual es la situación real de este predio y estar tranquilos de que se seguirá contando con él para los deportistas de Tehuacán.
Recalcó que este predio fue expropiado por el estado, por lo que lo defenderán y los supuestos dueños no únicamente se van a enfrentar a más de siete mil futbolistas, sino a padres de familia y a la población de Tehuacán, porque es un tema social y además el espacio fue expropiado.
Señaló que estarán solicitando rondines en los alrededores por parte de la PolicÃa Municipal y Estatal, además de que se va a contratar seguridad privada para mantener vigilado el predio, pues es un espacio deportivo que beneficia a la sociedad.
Mencionó que fue un empleado que realizaba trabajos en el campo para los partidos que se desarrollarÃan en el campo, que se percató de la presencia de estas personas, que estaban tomando fotos y vÃdeos, por lo que cuando les preguntó que hacÃan en el sitio, fue cuando dijeron ser los dueños.
Expresó que de esta situación fueron informados, por lo que inmediatamente se trasladaron los representantes de los diferentes sectores de la liga, pero cuando llegaron estás personas ya se habÃan ido.
Agregó que los jugadores, presidentes de clubes y equipos ya tienen conocimiento y estarán respaldando la defensa de este predio que fue expropiado para beneficio del deporte y que en varias ocasiones han tenido que enfrentar y defender de presuntos dueños, pero siempre han tenido a favor la ley logrando mantener el espacio para el deporte y que desde el 2021 fue entregado, tras la expropiación realizada por el gobernador del estado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Yomara Pacheco
cdch