Izúcar de Matamoros, Pue.- Diversas calles del municipio de Izúcar de Matamoros acumulan basura luego de que el área de Servicios Públicos del ayuntamiento entrara en paro desde hace algunos días, generando focos de infección en la vía pública.
Las principales calles de la ciudad, así como de barrios y colonias, han acumulado una gran cantidad de basura en las esquinas, debido a que los servicios de recolección de basura, lleva 5 días sin laborar y la población ha comenzado a sacar la basura a las calles.
El área de Servicios Públicos indicó que entraron en paro laboral debido a que las autoridades locales no quieren pagarles sus 45 días de aguinaldo y adelantar el pago de la primera quincena del mes de octubre, esto antes de que concluya la administración municipal de Irene Olea Torres.
De manera extra oficial se sabe que los trabajadores tienen miedo que el nuevo alcalde Eliseo Morales Rosales no les pague su aguinaldo y se quede con el dinero, por lo cual están realizando dichas exigencias, ya que empleados de la comuna aseguran que han dialogado con el edil electo y este les ha dicho que luchen por lo que les corresponde en esta administración, ya que él solo responderá a partir de la fecha que entre que será el próximo 15 de octubre del 2024.
Cabe mencionar que se prevé que en los próximos días los paristas, así como la autoridad municipal y el gobierno del estado entablen una mesa de trabajo para llegar a los acuerdos necesarios, y es que son solo las área de policía municipal, vialidad, protección civil, rastro y servicios públicos los que se encuentran en paro.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Lidchy Cano
cdch