Los ex presidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto enviaron mensajes a Claudia Sheinbaum Pardo al rendir protesta este martes como la primera mujer titular del Poder Ejecutivo en México.
Al igual lo hicieron la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, e incluso llegaron felicitaciones de la embajada de Rusia en el país.
Calderón Hinojosa deseó sinceramente que le vaya bien en su sexenio.
Sin embargo, le solicitó que sea una auténtica jefa del Estado y no sólo lideresa de una facción.
“Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, agregó.
En tanto, Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, ahora que será la primera Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
Así como en la elevada responsabilidad que hoy asume en favor de México.
Peña Nieto también felicitó a Sheinbaum cuando ganó las elecciones del pasado 2 de junio.
Partidos opositores felicitan a Claudia
Este martes, la ex candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz envió una carta con buenos deseos, pero también con “dardos” a Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de sus redes sociales hizo público un mensaje en el que le deseó de corazón que le vaya bien, “porque solo así le irá bien a nuestro querido país”.
No obstante, pidió que haga un buen gobierno que pueda “dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder”.
Le solicitó que gobierne con la verdad, y que por fin termine con “la dieta cotidiana de mentiras” y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo esperó que las obras que se realicen en el sexenio impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales.
“Que los contratos sean para las empresas que sean más competitivas y no para las de los hijos, familiares y compadres de los poderosos”.
El PRI a su vez felicitó a Claudia Sheinbaum por asumir la Presidencia de México.
Dijo que como partido de oposición, reafirma su compromiso de trabajar por “un México mejor, siempre con un espíritu crítico pero constructivo, buscando el bienestar de todos los mexicanos”.
“Nuestro deseo es que su gobierno se enfoque en lo que verdaderamente beneficie al país y a sus ciudadanos.
“Sabemos que las diferencias enriquecen la democracia y, desde nuestra trinchera, continuaremos impulsando propuestas que abonen al desarrollo de una nación más justa y próspera”.
En tanto que el PAN hizo un llamado a la presidenta para que respete la libertad y el Estado de Derecho.
“Y que colabore en temas de suma importancia como el combate a la inseguridad en nuestro país. Desde Acción Nacional estamos listos para trabajar juntos en lo que beneficie al país”.
Por otra parte, el embajador de Rusia en México, Nikolay Sofinskiy, felicitó, en nombre del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, al pueblo mexicano y a Sheinbaum por asumir el cargo de Presidenta de México.
“Esperamos que su labor en el cargo presidencial contribuya al desarrollo continuo de la cooperación constructiva entre nuestros países. Creemos que las realidades geopolíticas cambiantes rápidamente abren un amplio abanico de nuevas áreas para nuestra cooperación con México”.
Expuso que sus relaciones económico-comerciales continúan desarrollándose sobre una base pragmática, y tienen todo lo que es necesario para realizar el potencial existente en la cooperación bilateral. “Rusia está abierta a esto en la medida en que la parte mexicana esté preparada”.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Obturador / Esimagen
gse