Este martes 2 de octubre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó su primera “mañanera” con la prensa, tal y como lo hizo por seis años su antecesor Andrés Manuel López Obrador.
Pese a que continuó con la tradicional conferencia matutina, no serán iguales a las de López Obrador.
En primer lugar porque ahora las denominó “Mañaneras del Pueblo”, además, parece ser que van a durar menor tiempo en comparación con las 3 horas que duraban en promedio.
Sheinbaum Pardo detalló que ahora las mañaneras las dará de manera diferente, abordando un tema por día.
El lunes será de “Vida Saludable”, con el fin de que los mexicanos estén actualizados por los daños a la salud de los alimentos, como la comida chatarra.
El martes se dedicará al “Humanismo Mexicano y memoria histórica”, con un historiador invitado a hablar temas de relevancia.
Los miércoles serán de “Detector de Mentiras”, que será similar al pasado “¿Quién es quién en las mentiras?”, con la diferencia que tendrá la participación de la ciudadanía.
Para el jueves, será de “Mujeres en la Historia”, en la que se hará un reconocimiento de las mujeres que han participado en la historia de México.
Mientras que los jueves serán llamados “Suave Patria”, que está dedicado a hechos que “nos hacen sentir orgullosos de ser mexicanos”.
Foto: especial