Mérida, Yuc.- Un cachorro de león africano fue localizado por Agentes de la Policía Estatal en las calles de Mérida cuando sus dueños lo paseaban en una camioneta.
Después de la inspección de rutina que realizaron los efectivos, constataron que se encontraba en malas condiciones físicas, por lo que decidieron asegurarlo, por lo que ya se encuentra en recuperación en el Zoológico El Centenario del Ayuntamiento de Mérida, donde especialistas ya consiguieron que recupere peso, así como avances en las heridas que presentaba en la nariz, patas y otras partes de su cuerpo.
El felino de tan solo dos meses de edad se encontraba en muy malas condiciones debido a que sus dueños lo tenían en un lugar pequeño, con humedad y mala higiene, cuando fue recuperado pesaba tres kilos y medio, el cual es bajo para su edad, aunque afortunadamente en un par de semana subió a cinco kilos gracias a la dieta a base de leche y pollo que le administran los veterinarios.
El personal que se encuentra a su cargo señala que el cachorro de león se encuentra muy alterado, por lo que deben acercarse de manera cautelosa debido a que se asusta con facilidad y responde con mordidas que pueden provocar heridas de gravedad.
Mientras que autoridades de Mérida lanzaron una convocatoria a través de redes sociales para que los ciudadanos le pongan nombre al leoncito rescatado, el nombre ganador será elegido a través del número de likes que consiga a través de redes sociales, además de que se le entregará un premio especial.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
@ayuntamerida ¡Ayúdanos a ponerle nombre al nuevo inquilino del Parque Zoológico del Centenario! Déjalo en los comentarios y vota por tu favorito. #MéridaContigoEsMejor @Cecilia Patrón Hakuna Matata - El Rey León
Foto TikTok
mala