Luis Alfredo N. fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Puebla como probable responsable de rociar con gasolina y prender fuego, en complicidad de otras personas, a un hombre acusado de robar dos brócolis en Santa Rita Tlahuapan, en abril de 2023.
Cabe señalar que otros dos hombres permanecen en prisión preventiva por el mismo hecho y se trata de los hermanos Roberto y Eric, detenidos en junio del año pasado.
Este jueves, en conferencia de prensa, la Fiscalía informó que fue este 27 de septiembre de 2024 que Luis Alfredo fue asegurado y después quedó vinculado a proceso por homicidio calificado como coautor, por lo que se le dictó además prisión preventiva oficiosa.
La dependencia recordó que el 20 de abril de 2023, la Policía Estatal rescató a Apolonio N en San Miguel Tianguistenco, quien fue golpeado y sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 94 por ciento de la superficie de su cuerpo, además de las vías respiratorias.
Fue acusado por los pobladores de esa comunidad de robar dos brócolis, por lo que unos 100 habitantes se reunieron para agredirlo, lo llevaron a un terreno, donde presuntamente Luis Alfredo y otros sujetos sacaron una botella con gasolina, lo rociaron y le prendieron fuego.
Aunque fue rescatado, Apolonio murió en el Hospital Integral de Texmelucan.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: FGE
gse