El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en Puebla, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra Carlos “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, en la colonia San Damián, cuando portaba fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola abastecida con ocho cartuchos del mismo calibre, conducta que realizaba sin contar con el permiso correspondiente.
Por estos hechos, fue puesto a disposición del Fiscal del Fuero Común, quien envió desglose al Representante Social de la Federación, mismo que inició la carpeta de investigación y obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso ante el Juez la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron las partes.
Se celebró un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años seis meses de prisión, así como al pago de una multa de 84 Unidades de Medida y Actualización equivalente a nueve mil 119 pesos 80 centavos.
Mientras que un Juez obtuvo sentencia condenatoria contra Aída “N”, por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Según consta en la Carpeta de Investigación, la imputada fue detenida durante el desahogo de un cateo en San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martin Texmelucan, donde aseguraron 38 cartuchos de diversos calibres.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de tres años de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a ocho mil 142 pesos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse