Tecamachalco, Pue.- En las últimas semanas se incrementaron las llamadas de extorsión en el municipio, principalmente a vecinos de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan quienes han dado a conocer diferentes audios donde los supuestos miembros de grupos delincuenciales piden dinero a cambio de protección para las víctimas.
De acuerdo a información del Centro de Respuesta Inmediata de Tecamachalco (CERI) en las últimas semanas se incrementaron las denuncias hechas por ciudadanos del municipio ante llamadas de extorsión que recibieron de diferentes números telefónicos.
Entre los que han identificado se encuentra el 221 936 6295 donde vecinos de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan señalaron que los presuntos delincuentes aseguraron pertenecer a diferentes grupos delincuenciales y solicitaron dinero a cambio de protección para sus familias y para sus establecimientos.
Ante dicha situación los pobladores lograron grabar una de las muchas llamadas que recibieron en los últimos días, contabilizando más de 20 denuncias al día entre los ciudadanos tecamachalquenses.
Las autoridades afirman que los delincuentes se aprovechan de brindar información general de las víctimas lo que en la mayoría de los casos los lleva a realizar el pago de diferentes cantidades de dinero; sin embargo, exhortan a la población a mantener la calma y denunciar inmediatamente ante la policía cibernética y al 089.
Foto archivo
xmh