La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició una investigación con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio, derivado del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería que comunica a la zona arqueológica de Tecoac al Rancho Tequixtla, en la comunidad de San Felipe Sultepec, en Calpulalpan.
La mañana del viernes 4 de octubre, una llamada al Servicio de Emergencias 911 reportó la localización de una mujer sin signos vitales.
Esta situación motivó la presencia de agentes de la Policía de Investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses, quienes se desplegaron al lugar de los hechos para iniciar las primeras diligencias.
Asimismo, se llevó a cabo el levantamiento de cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones de la FGJ para que se realice la necropsia correspondiente, con el objetivo de determinar la identidad de la persona, debido a que, hasta el momento, se encuentra en calidad de desconocida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado continuará con la investigación hasta esclarecer este delito y presentar ante la justicia a quien o quienes resulten responsables, se indicó.
El cuerpo de la joven de aproximadamente 20 años, presentaba huellas de violencia y un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza.
El cadáver fue localizado por un elemento policiaco, el cual yo avisó al resto de las autoridades para que se constituyera en el lugar.
Al momento de ser localizada, la occisa vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla y tenis blancos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse