El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció este lunes el inicio de un programa emergente de bacheo en los municipios de la zona metropolitana de Puebla, con una inversión superior a los 50 millones de pesos aportados por la administración estatal.
El mandatario estatal indicó que, aunque esta tarea corresponde a los ayuntamientos, el esquema será operado y fondeado por el gobierno estatal, ya que los ediles “hacen caso omiso” y él no se quedará con los brazos cruzados.
Expuso que los baches provocan inconvenientes a los ciudadanos por los accidentes y daños a sus vehículos, por lo que se iniciarán las obras por la noche en vialidades principales y las más transitadas.
Destacó que los gobiernos salientes deben tener planeación y presupuesto para estas obras, pues son alcaldes hasta el último momento y tienen responsabilidades aún, ya que su gestión termina el próximo 15 de octubre.
“Que piensen cómo quieren ser recordados, que den la cara y hay que bachear, hay que dejar policía y seguridad”, indicó.
Confió en que los alcaldes entrantes asuman la responsabilidad de entrar a estas labores, sino los 50 millones de pesos no serán suficientes.
“Que dejen los bailes de despedida y de bienvenida y que lo dediquen al bacheo, ya que genera molestia e ingobernabilidad”.
Se estima que el programa cubra un área de 100 mil metros cuadrados de superficie y se trabajará en 20 frentes a partir de las 9 de la noche de este lunes.
Si hay zonas que se puedan atender durante el día, así se hará, solo se recomienda precaución y paciencia a los conductores para evitar conflictos viales.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse