Puebla, Pue.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, médicos y pacientes del hospital IMSS San José presentaron historias de éxito y hacen un llamado a las mujeres derechohabientes a realizarse exploraciones y mastografías.
Este martes en rueda presentaron algunos casos para prevenir el Cáncer de Mama y señalaron que por año en Puebla se presentan hasta dos mil casos con esta enfermedad.
Cabe destacar que el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en mujeres de 20 años y más, en el estado de Puebla, por lo que el IMSS realiza este tipo de actividades para que las pacientes acudan a su chequeo de rutina.
De tal manera, en las diferentes unidades de Medicina Familiar se ejecutan acciones preventivas y de detección temprana del cáncer de mama, ya que el 30 por ciento de las pacientes que son diagnosticadas se encuentran en una etapa avanzada.
Acciones preventivas:
- La autoexploración mamaria se recomienda a todas las mujeres a partir de los 20 años
- La exploración clínica debe comenzar a los 25 años; en los Módulos PrevenIMSS se cuenta con personal capacitado a fin de identificar alguna anormalidad.
- La mastografía de tamizaje se realiza a las de los 40 años y hasta los 69 años, por ser el grupo blanco de mayor riesgo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
mala