Tehuacán, Pue. - Un alumno de la escuela primaria “Liberación”, ubicada en Avenida José Garci-Crespo en Tehuacán, fue auxiliado por autoridades educativas y de Seguridad Pública luego de que se presentara a clases con visibles signos de violencia siendo los responsables de estas lesiones su padrastro y su madre, por lo que el Sistema Municipal DIF ya atiende el caso.
Los hechos se registraron el pasado lunes cuando el menor de 10 años acudió a clases y su profesor se percató que el infante tenía una lesión en el ojo, así como una mordedura en el brazo; además al valorarlo también registraba golpes visibles en el abdomen y espalda.
Inmediatamente notificó a la directora de dicha institución educativa, quien aplicó los protocolos correspondientes para resguardar al menor, además de que se solicitó una ambulancia y la presencia de la Policía Municipal.
Asimismo, también fue llamada a presentarse a la madre del menor, la cual acudió minutos después al plantel, mientras que paramédicos de Protección Civil y Bomberos valoraron al menor, en tanto personal de Atención a Víctimas del Delito también tomó conocimiento de este caso.
Al cuestionar a la madre del alumno sobre las lesiones que presentaba su hijo admitió que fue el pasado domingo cuando el pequeño había sido golpeado por su padrastro, mientras que la mordedura que registraba en el brazo se la había realizado ella.
Tanto las autoridades de esta institución como las de Seguridad Pública dieron parte al Sistema Municipal DIF, por lo que ya están dando seguimiento a este caso de violencia familiar.
Se espera que se determine la situación del menor y lo conducente en contra de la madre, así como de su pareja sentimental.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto cortesía
xmh