Atlixco, Pue.- Al realizar un recuento de los daños tras la tromba del pasado lunes por la tarde, productores de la colonia Cabrera, el clúster de flores más importante de la región y del centro de la entidad poblana, estimaron la pérdida de más de 30 mil macetas.
Compartieron las flores más afectadas, las cuales formaban parte de su catálogo y producción 2024 para la temporada de Todos Santos y navidad, son la cempasúchil y la noche buena.
Lamentaron el problema no sólo fue la tórrida e inédita lluvia del lunes siete de octubre, también el desbordamiento de las múltiples acequias ubicadas en esa zona.
De acuerdo a las imágenes compartidas, los dueños de los viveros únicamente alcanzaron a observar cómo la fuerte corriente de agua, ya de color café por su mezcal con la tierra, arrastró sin remedio las macetas.
Explicaron que para darse una idea de las dimensiones de esa situación basta con confirmar decenas de esas vasijas negras, usadas para sembrar las flores, terminaron en calles céntricas de la mancha urbana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Cortesía
cdch