El Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM) anunció que los Aeropuertos Internacionales de Puebla y Ciudad Victoria obtuvieron la certificación nivel 1 bajo el programa Airport Carbon Accreditation, otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).
Este programa es un estándar internacional que evalúa y certifica los esfuerzos realizados por los aeropuertos para medir y reducir sus emisiones de dióxido de carbono. A nivel mundial, este programa es único en su tipo y destaca iniciativas de gestión de carbono, implementación de planes de eficiencia energética y adopción de prácticas sostenibles.
La certificación se obtuvo como resultado de la gestión de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de varias acciones clave, incluida la determinación del límite operativo de los aeropuertos, la recopilación de datos precisos y el cálculo de emisiones anuales para los años base 2019 y 2022.
El Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) continúa impulsando la implementación de esta certificación entre sus aeropuertos miembros, promoviendo la sostenibilidad de las operaciones aeroportuarias, se indicó.
El éxito de estos dos aeropuertos mexicanos refleja la importancia de adoptar prácticas sustentables que beneficien al medio ambiente y mejoren la salud y el bienestar de las comunidades locales, se indicó en un comunicado.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Esimagen
gse