Puebla, Pue.- A pesar de la existencia de un adeudo por la cantidad de 680 millones de pesos, los integrantes del Cabildo aprobaron los estados financieros correspondientes al mes de septiembre del 2024 del ayuntamiento de Puebla en funciones.
En la trigésima séptima sesión ordinaria de este viernes 11 de octubre, el dictamen se sometió a consideración de los regidores, quienes lo avalaron con 12 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, que otorgaron Luis Edilberto Franco, Ricardo Grau de la Rosa y Christian Guzmán.
Durante esta última reunión, el presidente municipal sustituto de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, insistió en que no existe ningún hoyo financiero, por lo que dejarán el presupuesto necesario para la siguiente administración que está por entrar el próximo 15 de octubre.
Luego de que diera a conocer que había un pendiente por saldar de 448 millones de pesos, sostuvo que su liquidez está debidamente presupuestada, culminando su salida sin ningún endeudamiento.
“Dejamos cero deuda, el Ayuntamiento saliente deja presupuesto suficiente para cubrir la operatividad y servicios públicos al gobierno entrante para los dos meses y medio que le corresponden”, enfatizó.
Su declaración fue respaldada por el cabildante Miguel Ángel Mantilla, quien aseguró que el nuevo gobierno municipal podrá disponer de 839 millones de pesos para cubrir gastos de las dependencias y 497 millones 500 mil pesos para los contratos que se han hecho.
Por su parte, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez comentó que el sobregiro de recursos será algo que deberán responder en el proceso de entrega-recepción con el gabinete de José Chedraui Budib.
Finalmente, Domínguez Sánchez presumió su administración hizo obras con mil 400 calles, heredará 320 patrullas, 160 parques rehabilitados y nuevas cámaras de seguridad, a comparación del trabajo que realizó Claudia Rivera Vivanco.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch