Viernes, 11 de Octubre de 2024 21:12 | Yomara Pacheco

Padres de familia del Bachillerato Emiliano Zapata de Tehuacán exigen escrituración de predio

Ante el temor de que autoridades municipales se vayan sin dejarle el documento que les dé certeza legal del terreno en donde se edificará el plantel, se manifestaron

Tehuacán, Pue. - Debido a que la administración municipal encabezada por Pedro Tepole Hernández está por concluir y aun no se les otorga la escritura del predio en donde se edificará el Bachillerato Emiliano Zapata de la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, padres de familia de esta institución, que alberga más de 300 alumnos, se manifestaron en el palacio municipal para exigir la documentación que les da certeza legal de terreno que fue donado en la colonia Santiago Tula.

Durante la noche del pasado jueves que los tutores se concentraron a las afueras del palacio municipal, ya que se enteraron que se desarrollaba una sesión de cabildo, para exigir que en esta sesión se les entregará la documentación de la donación y escritura del predio, puesto señalaron que saben que son de las ultimas que llevara a cabo el cuerpo edilicio.

Explicaron que desde hace 20 años se les otorgó el terreno para la construcción de las instalaciones del bachillerato en la colonia Santiago Tula, perteneciente también a San Nicolás Tetitzintla; sin embargo, no han podido iniciar la edificación del plantel ante la falta de certeza legal, por lo que actualmente han tenido que estar pagando 10 mil pesos de renta por las instalaciones que ocupan en el comisariado ejidal y cuyas aulas son de techos de lámina, además de que no pueden realizar adecuaciones.

Es por eso que desde hace tres años iniciaron el trámite de escrituración del predio con el Ayuntamiento, además de que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encargó al alcalde, Pedro Tepole hace un año, darle seguimiento al tema pero siguen sin recibir la documentación que acredite el predio como suyo.

Señalaron que es urgente contar con la certeza legal para iniciar la construcción de este plantel educativo, pues ya son muchos años que tienen de estar pagando una renta, además de que los alumnos se merecen tener un espacio digno para estudiar.

Ante la protesta la síndica municipal, Paulina Enecoiz Garci Crespo, fue la encargada de dialogar con los padres de familia y explicarles los trámites que se han realizado para obtener las escrituras, para que una vez que se tengan poder en sesión de cabildo aprobar la donación de este predio a la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se les informó que será este sábado cuando se sostendrá una reunión para darles a conocer los detalles de este asunto de escrituración, pero los padres de familia esperan que sea a más tardar este lunes último día en funciones del Ayuntamiento municipal cuando puedan concluir los trámites de donación.

 

 Mantente al tanto de todas las noticias Puebla. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

 

 

Foto cortesía

xmh