Domingo, 13 de Octubre de 2024 07:09

Humillante, lo que se dice humillante…

Podrán burlarse de Pedro Ferriz, mas lo verdaderamente humillante es la situación financiera, de violencia, de falta de salud y de educación de país

¡El avión, el avión! No. Se trató de un helicóptero del Ejército ondeando una bandera blanca y sobrevolando Culiacán. Circuló un video y las teorías “volaron”… en redes sociales. Desde que las Fuerzas Armadas anunciaban la rendición del crimen organizado, hasta que la propia SEDENA era la que solicitaba la paz. No faltó el ocurrente que mencionó que se trataba de un ejercicio militar en toda forma.

Pedro Ferriz Híjar, comunicólogo, quien alguna vez anunció su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de la República, quien lo mismo comunica información o bulos, decidió hacer lo segundo. Sin checar las fuentes de la información, solo teniendo en cuenta el video en cuestión, el viernes se lanzó a decir que el Ejército se rendía ante el crimen organizado y que, ya entrados en gastos, Sheinbaum de una buena vez pasara a entregar la banda presidencial…

Momentos después, el Ejército informó que el sábado iniciaba la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol y que esto era parte de un ensayo de lo que sería su participación en la inauguración. Acto seguido se dio una constante y generalizada rechifla sobre la poca seriedad del comunicólogo, a la cual —debo decir— me sumé dando uno que otro “like” a críticas que se le hicieron… Sus mensajes fueron tachados de humillantes para la industria de la información y para él mismo como persona. Lo tiene merecido por necio.

Pero más humillante, al fin y al cabo, es que el video tuviera eco —para bien y para peor— porque era creíble, ¡porque podía ser verdad! No lo fue, es cierto, pero el asunto es que no habría sido sorpresa que así hubiese ocurrido... Grave, ¿no?

Pero aquí el punto central de mi columna el día de hoy: al final de cuentas, que Ferriz Híjar la riegue o no es irrelevante; solo lo marca como un comunicador poco confiable. Lo que sí preocupa y es verdaderamente humillante son las constantes humillaciones —valga la rebusnancia— de las que ha sido objeto el morenismo y que siguen llevando a cabo ahora con su ‘segundo piso’. Y lo que lo hace más grave: si únicamente se trataran de humillaciones o metidas de pata personales, nos podríamos reír. Pero sus humillaciones significan problemas para México o muestran la mentira, la hipocresía y/o el abierto cinismo de los que dicen gobernar.

Veamos algunas:

Hay de humillaciones a “humillaciones”. Lo que hace Regeneración Nacional es una humillación constante de las que sí cuentan.

Ya podrán burlarse oficialistas y seguidores de la pifia de Pedro Ferriz, mas lo triste y lo verdaderamente humillante es ver la situación financiera, de violencia, de falta de salud y de educación en la que tienen sumido a nuestro país. Y encima dicen que López Obrador ha sido “el mejor presidente de la historia”…

SDP NOTICIAS

Columna de Verónica Malo

Foto: Especial

cdch