Durante la toma de protesta del nuevo alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier dirigió un emotivo mensaje, en el que llamó a la nueva administración a gobernar bajo los principios del humanismo mexicano, priorizando el bienestar de los más necesitados.
Debido a un problema de salud, Armenta Mier no pudo asistir a la toma de protesta de Chedraui Budib, sin embargo compartió un mensaje no solo para el nuevo alcalde de Puebla, sino para todos los alcaldes que este día rindieron protesta.
En su discurso, el gobernador electo subrayó la importancia de trabajar en conjunto con los cabildos, fomentando la participación y el diálogo. "Gobiernen en equipo, consulten y no impongan, consensúen y convenzan. Ese es el principio de la justicia comunitaria que siempre he seguido y que me ha dado buenos resultados", añadió.
Armenta resaltó que un buen gobierno debe basarse en el diagnóstico y la planeación, destacando que estas son las bases para un quehacer municipal exitoso. "Gobiernen midiendo sus acciones y sus programas, respondan al pueblo y no lo decepcionen", exhortó.
El mensaje final del gobernador electo fue un llamado a gobernar con empatía y vocación de servicio.
"El poder solo tiene sentido cuando se sirve y beneficia al prójimo. Gobiernen con amor, con amor a Puebla", concluyó Armenta.