La Fiscalía General del Estado (FGE) está por concluir la investigación por la inversión de más de 600 millones de pesos por parte de la administración de Miguel Barbosa Huerta en el banco Accendo, los cuales no se han recuperado tras la quiebra de la institución financiera en 2021.
Este jueves, en conferencia de prensa, el fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que las indagatorias están en la etapa final, “esperamos que podamos resolverlo”.
Señaló que se trata de hechos que requieren obtener información de instituciones privadas, y una vez que la proporcionan dan lugar a la definición si hay o no hay delitos que perseguir, “estaremos concluyendo en breve”, aseguró.
Cabe señalar que además del proceso penal, hay otro administrativo, que llevó el gobierno estatal en la gestión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Ahí, desde junio pasado concluyó el proceso y confirmó que dos funcionarios de primer nivel incurrieron en desvío de recursos y encubrimiento.
En base a este dictamen inició un proceso de responsabilidad administrativa y se llamó a los presuntos responsables para iniciar su defensa.
El caso fue turnado al Tribunal de Justicia Administrativa y se espera que pueda concluir este año.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse